martes, 29 de julio de 2008

Vacaciones de invierno


Y nos tomamos unas minivacaciones.......
Y anduvimos por Buenos Aires, Colonia y finalmente Solís........
Caminamos, conocimos, recorrimos y descansamos muuuuuuuuuucho.
Acá les muestro algunas fotitos....

En Buenos Aires: mi amorcito y atrás la "Casa Rosada"



Atrás, el monumento a los Españoles (Palermo):


En el Jardín Japones (Palermo-Bs. As.):



En Colonia del Sacramento (Uruguay), mi amorcito y atrás la puerta de la ciudadela:


En la calle de los suspiros (Colonia):



En el departamento de Maldonado (Uruguay) hay un lugar, en Sierra de las Animas que se llama el Cañadón de los Espejos. Una verdadera belleza, con 8 piscinas, dónde 3 de ellas se alimentan unas a otras con cascadas formando una escalera de agua. Yo realmente ni sabia que esto existía en mi país..... hay que subir la sierra y caminar entre rocas, barro y senderos preciosos durante hora y cuarto, vale la pena, ya ven....
En la "Cascada del Guardián":

Mi amorcito en la "Cascada del Guardián"

Yo en la "Cascada de la Cuevita":

En Solis (Uruguay), en la playa:

El perrito Polo sigue creciendo y creciendo, ahora mi amorcito le enseño a: sentarse, dar la pata y acostarse, esta muy aplicado. Eso si, le encanto lo de dar la pata, ahora te da la pata todo el tiempo!!


Y bueno..... ya esta semana nos reintegramos a los respectivos trabajos, y con ganas que se vengan las vacaciones de verano!!! Y si... así da para terminar la segunda mitad del año...

Les dejo unos links por si quieren saber mas de los lugares que visitamos:
http://www.bue.gov.ar/home/
http://www.guiacolonia.com.uy/
http://www.sierradelasanimas.com/

Bufanda borra de vino en dos agujas

Antes de irnos de vacaciones y en medio de los preparativos, reservas, listas de cosas para llevar, si, porque si hay algo que me caracteriza, es que hago listas para todo, desde las clásicas listas para el super hasta las listas de las cosas que quiero hacer en el día. A todo lo meto en una lista, y que placer es tachar todos los ítems! y finalmente tirar el papelito con la satisfacción de que se cumplieron las tareas.... bueno me fui por las ramas, el asunto es que en medio de todo el revuelo de las minivacaciones, me hice una bufanda, en punto vainilla y con lana color borra de vino, en dos agujas, numero 5.


Y acá el resultado:



Y acá estrenándola en las vacaciones (en Bs. As.):

viernes, 4 de julio de 2008

Paseo

El fin de semana pasado fuimos de paseo para el este y visitamos: Punta Ballena, Piriápolis y Solís. Estas son fotos del puerto de Piriápolis, con el perrito Polo, por supuesto que esta creciendo cada vez mas!

Acá algunas fotitos:

mi amorcito y el perrito:

nosotros:

yo:

Polo:

miércoles, 2 de julio de 2008

El Botiquín

El botiquín domestico es cualquier lugar donde guardemos nuestras medicinas y materiales de cura. Yo elegí un maletín de plástico como el de guardar las herramientas. Tiene que guardarse: fuera del alcance de los niños, no sea cosa que se intoxiquen o se lastimen con algo indebido, tampoco puede guardarse en un lugar húmedo, ni con temperatura elevada (por eso no es recomendable ni la cocina ni el baño). También es importante que este bien identificado (yo me hice unos pegotines con: contact, papel blanco y papel rojo).

El botiquín debe incluir lo siguiente:

Material de cura:
Gasas
Vendas
Algodón
Tiritas de diferente tamaño
Termómetro
Pinzas
Tijeras
Luego de utilizar el material del botiquín, este deberá lavarse debidamente y desinfectarse.

Medicamentos:
Alcohol
Agua oxigenada
Analgésicos y antipiréticos
Antialérgicos
Antiácidos
Cicatrizante
Mucolíticos y expectorantes
Antiséptico a base de yodo
Jabón neutro
Crema o gasa para quemaduras
Crema para picaduras de insecto
Es conveniente que los medicamentos se guarden con sus envases originales y su prospecto (para tener presente la fecha de caducidad y para saber para que fueron prescriptos).
Para administrar medicamentos deberá tenerse en cuenta las contraindicaciones para cada caso (para eso también es bueno haber guardado el prospecto)

Teléfonos de emergencia
Es muy útil pegar un papelito en el botiquín, con los teléfonos de: emergencia, bomberos, policía, centro de toxicología, etc...

También es recomendable tener en el congelador de la heladera (o nevera) una bolsa de hielo sintético.
Es recomendable hacer una revisión periódica del botiquín (una o dos veces al año) para desechar los medicamentos vencidos o en mal estado y reponer las existencias. Lo mas practico es hacer una lista del contenido para darle un vistazo cada vez que se revise el botiquín.

Son cosas que nunca esta de mas tener en cuenta o refrescar cada tanto y las quería compartir con ustedes, espero que les sirva!!

Algunos links:
http://www.farmaceuticonline.com/cast/medicament/farmaciola_c.html
http://www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/farmacia/doc/botiquin.htm
http://www.cofalava.org/ficheros-news/23-11-06_Botiquin.pdf