miércoles, 8 de octubre de 2008

Anillo para servilletas de estilo náutico

Hice este hermoso anillo para servilletas con un cabo (cuerda) de algodón.




















Primero le hice un “Falcaceado cosido” en hilo azul oscuro para que no se desarme el cabo, y después hice un “empalme de escota”.







Se hacen de este modo: "empalme de escota"


















"Falcaceado cosido"
Elaboración: Se clava la aguja en la parte baja (hacia el firme) del falcaceado, en uno de los cordones del cabo. A partir de ahí se van dando vueltas alrededor del cabo con el hilo. Llegados a la extremidad del cabo, se clava la aguja por dentro de uno de los cordones. Se saca la aguja y se extiende el hilo sobre las vueltas siguiendo la línea hueca del cordón que se había clavado. Llegados a la parte baja de la ligada, se clava la aguja arriba siguiendo la línea del nuevo cordón. En la parte superior de la ligada se clava de nuevo la aguja en el cordón siguiente, y así sucesivamente. Una vez terminadas las pasadas, con la aguja se mete el hilo por debajo de las vueltas, y al aparecer en la otra extremidad se corta a ras.

Las figuras y las explicaciones las saque de aca.

Espero que les haya gustado, a mi me encantaron y ya estoy viendo de hacer otros nudos!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Encantadores!!
beijinhos,
Lia.

Cecilia - Titi dijo...

Muy originales, de verdad me gustan mucho, es como para una cena temática, bien náutica o marina. Buen fin de semana,
Un abrazo,
Titi

Themis dijo...

Muy originales!
Me encantó la caja para las bolsitas del té, muy delicado la figura que encontraste.
Que bueno los retratos a lápiz, también se puede poner una foto y que la dejen como si fuera un cuadro al óleo, la de cosas que pueden hacer los PC!
Que buena idea usar las cajitas para poner regalitos de navidad. Yo también soy de guardar cajitas pensando en forrarlas o usarlas para algo y después tengo varias y no sé ni donde guardarlas.
Cariños

Patito dijo...

Muy bonito tu blog! NUnca había tenido el placer de entrar...
Me encantaron tus flores y la idea de la foto
Saluditos!

de quien son las inquietas manitos???? dijo...

Hola Lau !!! como estás !!! ... puchis .. no te había dejado ningún comentario .. pero ´varias veces vine a merodear jijij .. desde las pantallas de papel .. que te digo .. tengo una de las mismas en casa .. pero no la hice yo .. la compré en Mendoza una vez .. y quedan geniales !!! .. me encanta el efecto de luz .. y por ejemplo para una habitación de niños puedes hacer de colores .. con un perforador de diseño haces varias incisiones en la plantilla .. con estrellitas o que se yó .. y la figurita se refleja en la pared .. se vén fenómeno !!!
... yo yá la tengo toda viejita pero ni pienso desecharla antes le saco el molde .. jejeje
... siempre me acuerdo de destrosín jejeje .. que debe estar inmenso .. cómo ván las lecciones ???... qué gracias hace ahora ???
... saludos Lau !!! .. siempre es lindo recibirte en casa !!
... cariños, chini ...

Sabina tejidos y algo mas dijo...

Hola Lau mil gracias me encato saber de vos. y te prometo que estqa semana mando tu regalo , lo habia perdido con el tema de acomodar todo para pintar. besos enormes y cuando es tu cumple ya que sos escorpiana????
besos y buena semana
saby

TESOROS. dijo...

Hola lau!!!!!!! gracias por tu saludo a mi hijo del corazón.Ésta lejos pero si Dios quiere en Diciembre regresa , es una alegria enorme!!!!!!!!!!!!!. Besitos.

ELENA dijo...

Estos anillos se verán regios en el yate o en la casa de la playa !!!beijus ...

Gerard. dijo...

Hola Laura!

He encontradoe este blog a través de la entrada del nudo. Somos dos amigos que en nuestros ratos libres nos gusta compartir nuestra afición por los nudos con nuestros visitantes.

Espero que te guste nuestro trabajo. Un besito.

http://www.nudos.org