martes, 31 de marzo de 2009

Crema

Hola! quería compartir una receta que no solo es muy rica, sino que además es una forma de incorporar leche a nuestra dieta, que al menos a mi no me gusta mucho... Tampoco soy muy amante de los dulces, para que se hagan una idea, de dulce me gusta el chocolate amargo... jeje Pero esta receta: es dulce, tiene leche y me gusta!


Así lo hago yo:



  • 1/2 litro de leche

  • 1 huevo

  • 2 cucharadas colmadas de almidón de maíz

  • 1/2 taza de azúcar

Se calienta la leche con el azúcar, revolviendo hasta que se disuelva (no necesita hervir), se deja enfriar, se agrega el huevo (entero y un poco batido, es importante que la leche no este caliente porque sino coagula el huevo y la crema queda con cierta textura...) y se agrega el almidón de maíz (primero se disuelve en un poco de leche aparte y después se agrega a la mezcla final, para que no haga grumos), se puede agregar vainilla si se desea. Se pone a fuego lento revolviendo constantemente con cuchara de madera. Cuando espese se apaga el fuego y se espolvorea con canela molida si se quiere, se puede comer tibio o frío.

Espero que les guste!!!

así me quedo a mi:


3 comentarios:

ELENA dijo...

QUE RICO !ME LLEVO LA RECETITA!!GRACIAS!!!

Carla dijo...

QUE RICO NENA!!
ESPERO UN DIA DE ESTOS HAGAMOS UNAS CREMITAS PARA PASAR LA TARDE!!
TE QUIEROOO MUCHO!!

CARLITAA

Estela dijo...

Que recuerdo dulce! Esta crema la hacía mi madre como un gran postre!!!! Con una variante, en lugar de la canela le ponía caramelo!!! Hace tiempo que no la hago, pero no creo que demore mucho en ponerla en práctica. Gracias por esta receta que me ha traido tan lindos recuerdos
Un abrazo