martes, 8 de septiembre de 2009

Potpurri

Ayer compre este hermoso potpurrí, quedé tan contenta con su aspecto y con su aroma que me puse a buscar como hacerlos uno mismo.

Con flores secas, maderas y especias se puede decorar un ambiente al mismo tiempo que se logra un agradable perfume.
Acá les muestro uno para hacer, son fáciles y muy económicos, solo hay que tener en cuenta los materiales que setienen a mano y poner a volar la imaginación…..

A mí me gusto uno de lavandas:
· Flores de lavanda secas
· Hojas de romero secas
· Cascara de limón rallado
· Aceite esencial de lavanda
Se ponen las flores secas, la cascara de limón y las hojas de romero, se agrega el aceite esencial elegido y se guardan en una bolsita para que se impregne el aroma, luego de 2 o 3 días se pone en un recipiente para que perfume el ambiente. Cada tanto se puede agregar más aceite esencial.
Las mezclas pueden ser muchas, también puede agregarse pétalos de rosa, canela en rama, clavos de olor. Lo mismo con los aceites esenciales si se utiliza lavanda se puede poner aceite esencial de lavanda y si se utilizan pétalos de rosa se puede poner aceite esencial de rosa.
Mientras mis lavandas esperan ser parte de un potpurri las tengo adormando mi casa.
Espero que les haya gustado y que las incentive a crear sus propios potpurrí!

10 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Me encantan este tipo de detalles sencillos y la lavanda es uno de mis perfumes favoritos. Besos

Maria Bombones dijo...

Los detalles aromáticos hacen en la casa un ambiente muy agradable.
Muy buena tu idea!
Saludos

Marcela dijo...

Me encanta hacer popurrí y crear diferentes combinaciones perfumadas! las posibilidades son muchísimas e inclusive se pueden combinar diferentes aceites esenciales!
Me encanta tu jarrón con lavandas, son tan lindas! Te mando un beso grandote

Cecilia - Titi dijo...

Gran idea, me encanta eso de hacerlos en casa :)
creo que los aromas ricos hacen de un hogar más acogedor ¿verdad?.
Un abrazo :)
Titi

Liggy dijo...

Gracias por el dato, me imagino lo rico que debe oler tu casita ;)
Cariños.

Carla dijo...

PEROO QUE DELICADOOOO HERMANITA!!!, ME ENCANTO!! VOY A HACER UNOS PARA CASITA!!! LA VERDAD UN ENCANTO!! COMO TODA TU CASAA!!
TE QUIEROOO NENAA!!! NOS VEMOS PRONTOOOO (AUNQUE TE ENOJES... TAMBIEN TE QUIEROO)

☼ Carolina ☼ dijo...

Hola!!
gracias por la visita,
me gusta mucho tu blog!
hace tiempo que no te "veía" !!
c@

☼ Carolina Artesanías ☼

Ele dijo...

Hola Laura!! me encantó tu blog! recetas, plantas,tejido, la verdad es muy completo.
Te quería hacer una consulta, porque tengo un ficus pero se le caen las hojas y no se que hacer y vi que el tuyo está hermoso, tenes alguna idea??
Saludos y gracias desde ya. Elena
http://entre-lazadas.blogspot.com

Mrs Knitaddict dijo...

Cuantas cosas hermosas haces para tu casa, Laura
Me alegra haber encontrado tu blog.
Tu popouri es precioso, lo aromatico que debe ser! la lavanda es muy conocida por espantar insectos, ideal para el verano.
Un beso,
Dolly

ELENA dijo...

Laura , estoy sintiendo hasta el olor de las lavandas ,que maravilla ,tu casa debe estar bien perfumada. BJUS!