viernes, 18 de septiembre de 2009

Una curiosidad: PAPA AZUL

Purple majestic es una nueva variedad de papa que posee el doble de antocianina (un antioxodante natural que le otorga el color) que la papa común. Tiene como propiedades nutricionales alto contenido en antioxidantes y fibra, vitamina C, hierro y potasio.
Estaba haciendo las compras con mi amorcito en el supermercado, él todavía no había terminado de trabajar, es que con la tecnología de los teléfonos móviles uno no termina de trabajar nunca. Ahí estábamos yo ponía las cosas en el carro, nos hablábamos por señas, yo le mostraba el pan y el me hacia el gesto del pulgar para arriba en signo de aprobación…. Bueno y así ya estábamos casi listos para terminar con el pequeño pedido para la cena, cuando pasábamos por la sección de verduras y vi un cartel que decía: “papa azul: mas tiernas”… y no sé qué, entonces claramente me llamó la atención levante la bandeja y realmente era un precio muy accesible, me dije porque no probar? Le mostré la bandeja a mi amorcito y me hizo un gesto que no puedo describir bien pero me dio la sensación como que me decía: noooo como vas a llevar eso, anda a saber que tiene (que imaginación no?? porque fue un gesto nomas). Ahí lo mire fijo y me hice la que no entendí, como si ese gesto fuera producto de la conversación de trabajo que él seguía teniendo por el móvil, y puse la bandejita de papas azules en el carro. Como soy muy mala mentirosa ni bien corto la llamada me confesé, y entre risas me dijo que se había dado cuenta si…..Estas papas azules se convirtieron en un puré violeta espectacularmente rico!!!!! Si ven papas azules y las pueden comprar no lo duden que son riquísimas!! Y naturales!!
Que tengan un lindo fin de semana!


9 comentarios:

Delfina dijo...

Uh, que cosa mas loca!!! No las habia visto ni escuchado jamas (mientras te escribo mi marido desde el sillon me insiste en que te ponga que son "las pitufopapas", jajaj, esta muy mal...ojala las vea para probarlas.
Besosss

Marcela dijo...

Si Lau, son muuuuuy ricas, yo las probé justamente gracias a mi amorcito, a quien mandé a hacer las compras la semana pasada que yo estaba con gripe y recomendé traer "todas las verduras que veas a tu paso" apareció con ellas! aunque a mi me parecieron mas bien violetas!

orange/chocolate dijo...

Jamás las he visto y no sabía que existían. ¿Cómo son por fuera? Igual que una patata pero con la piel azul? Qué curioso!! Besos

ELENA dijo...

Laura ,que crónica mais divertida ,quando yo no quiero entender pongo cara de paisage y listo!!fenomenal el puré ,yo no he visto estas papas por aqui ,quede com vontade de comer ( la boca queda azul??)Bjus!!

Carla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carla dijo...

POR DIOSS!! SI QUE ES RARO HIRMANITAAA!!, QUE BUENAA NOTICIAA, REALMENTE NO LO CONOCIAAA.... Y ES RARISIMO QUE SEA DE COLOR AZUL, SRÁ BUENA PARA HACER DIETA... DICEN QUE EL AZUL QUITA EL APETITO JEJE.
TE QUIEROOO MUCHOOOOO ENANISSS!!
CUIDATEEE!!

PD: COMO DICEE DELFINA, SON PITUFOPAPAASSS JAJAJA!!!

casi adulta... dijo...

dicen que no hay nada de comer color azul...esto sería lo primero
y este puré es muuuy lalístico!!
amigaaa volví al blog!!
te espero
te quieroooo

Carina dijo...

:D el look que tienen es impresionante... parece una pasta de papel maché teñida... da como cosa comerlas, pero te juro que si las encuentro, las pruebo!!!!

Cariños! :)

Aldebaran de Tauro dijo...

Yo las vi por primera vez en tienda Inglesa en Uruguay cuando estba vacacionando ahí, y paseaba por ahi con mi mamá hasta que vi una bandeja con lo que parecian remolachas azules. pero leí la etiqueta, y decia Papa Azul busque un poco mas y no vi mayor informacion. Pero le dije a mi madre y la llevamos, fue la papa mas rica que comí en mi vida es similar a la normal si, pero con mejor gusto.