jueves, 14 de agosto de 2008

Aceites aromatizados

Son muchos los usos en la cocina de estos aceites: freír, asar, aromatizar, conservas, etc.. a mi me gustan mucho para las ensaladas o para untar en pan o alguna galleta salada.

Hice aceites de oliva aromatizados; uno de aceitunas negras y otro de orégano......


























Aceite de Orégano
Se precisa: aceite de oliva, orégano fresco y una botella.
En una botella se ponen ramas de orégano y luego se agrega aceite de oliva (es mejor que sea de primera prensada, ya que de este modo mantiene sus propiedades esenciales). Luego se agrega el aceite de oliva hasta que se cubran las ramas. Se guarda la preparación en frascos de vidrio (preferentemente oscuros- yo no conseguí), lejos de los rayos del sol. Se deja macerando 3 o 4 semanas, agitándolo diariamente, dentro de lo posible (yo lo que hago es invertirlo un par de veces, eso de agitarlo me parece como brusco).

Aceite con Aceitunas Negras
Se precisa: aceite de oliva, aceitunas negras y una botella
Se cortan las aceitunas negras en cubitos lo mas chiquititos que se pueda( sin llegar a destrozarlas), se ponen en una botella y se agrega aceite de oliva (yo use 30 aceitunas negras para 500 mL de aceite de oliva). Luego es lo mismo que el anterior, se guarda lejos de los rayos del sol, se deja macerar y se agita diariamente.


Espero que les guste y les sirva, les dejo un link aquí donde pueden encontrar estos y otros aceites para hacer en casa.

8 comentarios:

..NaNy.. dijo...

Hola me gusta mucho la idea de los aceites. Yo tambien los hago y uno especial con un poquito de trufa,ajo,perejil muy bueno. saludos

casi adulta... dijo...

ta lastima que no me gusta el aceite de oliva igual están buenos para cuando invito a alguien no?
en fin aparte como que decoran que se yo queda lindo
besossss
la

Carla dijo...

Hermanita!!!!
Que lindo blog, Polito esta hermosooo!!!!

Te quiero muchoo!!!

carlita!!

Unknown dijo...

Olá Laura,
Adorei as sugestões do azeite e o tutorial das pantufas. Fico ansiosa por ver o resultado final da tua "fat bag".
Um grande beijinho e bom fim de semana,
Lia.

TESOROS. dijo...

Hola Lau, gracias por las recetas de los aceites!!!!!!!!!! soy fana de los olivas y te aseguro que lo pondré en practica., despues te cuento. Buen finde y besos.

Sabina tejidos y algo mas dijo...

Hola Lau espero que estes re bien, pasate por el blog que te deje un desafio, el martes mando tu regalo,. besitosssssssssssssssssssssss.
buen finde largo.
te quiero mucho

okivar dijo...

hola lau estoy recorriendo tu blogs soy ale desde santa fe mi blogs es http://okivar.blogspot.com me encanta el perro/a es hermoso-bueno te dejo saludos ale

Lauri dijo...

Tocaya!!!!pasé a saludar!!!
Buen finde!!!!
Lauri